Notas


Más de 28 mil estudiantes rinden el Simce en la región del Bío Bío

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 28 mil estudiantes de 4º básico rinden el Simce en la región del Bío Bío, buscando igualar o mejorar los puntajes del año pasado cuando la zona superó la media nacional.

Nerviosos y ansiosos estaban los alumnos de cuarto básico del Colegio República del Brasil de Concepción que se enfrentaron a la primera jornada del Simce, poniendo a prueba sus conocimientos en Ciencias Naturales y Matemáticas.

El proceso se extenderá hasta el 22 noviembre y este año se incluyeron a los subciclos en la prueba, por ejemplo los alumnos de 6º básico rendirán el examen.

La idea es transformar al Simce en una medición rutinaria según el coordinador regional, Héctor Aguilera.

En la región más de 28 mil niños de 4º básico responderán las pruebas, esperan repetir o igualar los puntajes del año pasado cuando los escolares de la zona superaron el promedio nacional en Lenguaje y Matemáticas, tal como los recordó el Seremi de Educación, Benjamín Maureira.

En más de mil establecimientos los estudiantes de 4º básico rendirán el examen, y mañana corresponde la prueba de Lenguaje y Comunicación.

En esta ocasión el proceso se externalizó y está a cargo de la Universidad Técnica Federico Santa María. Además será el último año en que el Simce será supervisado por Ministerio de Educación porque el próximo estará a cargo de la Agencia de Calidad.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados