En su partida rumbo a Europa tras la derrota de la Selección Nacional ante Argentina en Ñuñoa, el mediocampista Manuel Iturra fue claro al respaldar la conducción de Claudio Borghi en el banco de la “Roja”.

“Los jugadores pensamos que se tiene que respetar el proceso. Cada vez que se cambió de entrenador a mitad de camino, Chile no llegó al Mundial. Nosotros pensamos que te tiene que terminar el proyecto que inicio Claudio Borghi y el presidente Sergio Jadue y estamos a muerte en ésa parada”, declaró Iturra, siguiendo en la línea de las declaraciones entregadas por los seleccionados tras el encuentro.

“Lo demostramos ayer, jugando un buen fútbol al ataque, mostrando compromiso, actitud y convicción. Ésa es la forma que tenemos de respaldar este proceso”, añadió el volante del Málaga español.

El jugador cuestionó la forma en que se describió el momento de la oncena dirigida por Claudio Borghi: “eso del ambiente lo generan los medios que andan especulando con ciertas cosas. Hubo un fortalecimiento a pesar de la derrota, el equipo demostró que está capacitado para jugar de igual a igual con una potencia como Argentina y es de esperar que en la próxima fecha podamos demostrar eso”.