Los rebeldes derribaron este miércoles un helicóptero de combate cerca de la ciudad clave de Maaret al-Nooman, que el ejército trata de arrebatar a los insurgentes, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los rebeldes han derribado un helicóptero que participaba en los combates en Maarhtat en la región de Maaret al-Nooman. En el pueblo de Bsida (cercano al lugar del derribo) se han visto pedazos del aparato”, indicó el OSDH.

“Es la primera vez que un helicóptero es derribado en esta región” de la provincia de Idleb (noroeste), precisó a la AFP Rami Abdel Rahmane, jefe del OSDH.

Un vídeo colgado en internet muestra, según los militantes, el aparato abatido por los rebeldes. Se ve la caída de un helicóptero antes de explotar, mientras los insurgentes gritan “Dios es el más grande”.

El ejército recurrió a sus helicópteros y aviones, su principal ventaja, para arrebatar a los rebeldes esta región estratégica para el paso de sus refuerzos hacia Alepo (norte), segunda ciudad de Siria y escenario de combates desde hace más de tres meses.