La prensa alemana se mostró consternada este miércoles, al día siguiente de que Alemania se dejase empatar ante Suecia un partido que dominaba por 4-0 (4-4 al final), algo que no le había ocurrido nunca a la Mannschaft.

“Un estúpido récord”, titula el Bild en su página de deportes. “Jogi (el seleccionador Joachim Löw), ¿que fue esa ridiculez?”, se pregunta el diario más vendido del país.

“Jamás un equipo de Alemania se había dejado remontar tras dominar por 4-0″, agrega el Bild, que califica lo sucedido de “inexplicable”.

“60 minutos celestiales, 30 minutos infernales”, titula en su edición on line Der Spiegel, que lamenta también que con este resultado volverán a comenzar todos los debates de los últimos meses sobre las carencias de la selección alemana.

“Un espectáculo histórico”, dice por su parte el Berliner Zeitung. “Este grotesco 4-4 deja muchas preguntas sin respuesta”, agrega.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung lamenta que “un 4-0 no es suficiente”, aunque destaca que “por momentos, el juego propuesto por el equipo de Löw (…) fue digno de figurar en los manuales del fútbol” por su eficacia y belleza.

Este diario admite “enormes saltos de concentración” de los alemanes, lo que permitió a los suecos empatar un partido y disputar a la Mannschaft la plaza que da acceso directo al Mundial-2014.

Mira los goles: