Notas


Joven prioridad nacional de trasplante de corazón es intervenida en Viña del Mar

kubelik2 (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota confirmó la mañana de este miércoles que apareció un donante para Pía Martínez (20), quien es prioridad nacional de trasplante de corazón.

Recordemos que la joven se encuentra en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, hasta donde llegó el órgano.

Según se informó desde el recinto, la paciente entró a pabellón a las 8:20 horas, instancia en la que se le realizaron los preparativos pre trasplante, antes de iniciarse la cirugía.

“La paciente se encuentra conectada a sistema de circulación y asistencia extracorpórea y se prevé una jornada de a lo menos 4 a 5 horas dada la complejidad de la cirugía”, informaron desde el hospital.

La familia y el equipo médico se mostraron esperanzados en que la operación tenga resultados positivos y ahora se está a la espera de que el nuevo corazón no sea rechazado por el organismo de la joven.

Martínez fue conectada a un corazón artificial el lunes pasado, lo que permitió dar mayor tiempo de estabilidad en espera de la llegada de un donante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados