El actor estadounidense Johnny Depp publicará una colección de libros que reflejarán sus pasiones y diversos intereses y que incluirá autores famosos y otros desconocidos, indicó la casa editorial Harper.

“Johnny Depp se ha asociado con Harper, una editorial de HarperCollins Publishers, para crear una nueva colección de libros titulada ‘Infinitum Nihil’. Depp publicará libros que reflejen sus diversos intereses y pasiones”, señaló Harper en un comunicado en Nueva York.

La colección incluirá “ideas y voces auténticas, no escuchadas y visionarias de autores celebrados y desconocidos”, agregó la editorial.

Harper reveló el título del libro estrella de la serie, “The Unraveled Tales of Bob Dylan”, de Douglas Brinkley, que saldría a la venta en 2015.

Basado en investigación de archivos y entrevistas exclusivas con Dylan, el libro aborda diferentes cuestiones vinculadas con la leyenda del rock.

“Pensamos con Johnny que el libro de Dylan era la manera ideal de inaugurar la serie ‘Infinitum Nihil’”, señaló Brinkley, citado en el comunicado.

De su lado, Depp prometió que la colección “hará lo mejor” para “entregar publicaciones que valgan el tiempo y las preocupaciones de la gente”.

Depp, de 49 años y actor fetiche del cineasta Tim Burton, fue nominado al Oscar en tres ocasiones, por “Piratas del Caribe” (2003), Finding Neverland (Descubriendo el país de Nunca Jamás, 2004) y “Sweeney Todd” (2007).

Hizo su debut con “Pesadilla en la calle Elm” (1984), de Wes Craven, e interpretó a un policía en la popular serie de televisión “21 Jump Street”, recientemente llevada al cine. Pero su carrera se disparó tras su primera asociación con Burton en “El joven manos de tijera” (1990).