La Fiscalía de Osorno se encuentra investigando nueve denuncias en contra de tres educadoras del jardín Gotitas de Amor en Osorno por presuntos abusos sexuales.

Mientras la madres angustiadas claman por justicia y se organizan para realizar movilizaciones exigiendo el cierre del establecimiento, la Fiscalía ya se encuentra tomando declaraciones a los menores.

En total se habla de nueve niños cuyas edades fluctuan entre los tres y cuatro años que habrían sido abusados sexualmente por tres tías del jardín. Según el relato de las madres, las tías jugaban con las menores a mantener relaciones sexuales con los compañeros y a realizarse tocaciones.

Así lo manifestó Patricia Montes, una de las madres afectadas quien detalló parte de la experiencia que, asegura, vivió su hija.

La primera denuncia fue interpuesta en abril de este año y hasta la fecha no han habido mayores resultados. Por el momento sólo se habla de peritajes de rigor, situación que mantiene molestas a las apoderadas afectadas del establecimiento.

Junto con alegar la demora en la investigación las madres, en conversación con Radio Bío Bío, criticaron la actitud de la directora, asegurando que ésta negó y ocultó la información en vez de prestar ayuda y apoyo a los padres.

Otra de las madres afectadas, Nora Naipil, sostuvo que esperan que la representante pague con cárcel y el establecimiento sea cerrado.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Jaime Rojas, reveló a La Radio que se encuentran en pleno proceso de toma de declaraciones a los menores con el propósito de esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió en el caso de cada uno de los menores.

Si bien la directora del establecimiento no se refirió respecto al tema, desde Integra expresaron que están colaborando con el proceso de investigación y se puso en marcha un plan de acción en el jardín.

Enfatizó además que cuando existe una trabajadora vinculada a una presunta vulneración de derechos, ésta deja de realizar labores en el establecimiento hasta que Fiscalía concluya la investigación respectiva.