Tras el paro de actividades que protagonizaron funcionarios del Cesfam Sur de Los Ángeles, las autoridades provinciales se refirieron a las demandas de mayor seguridad exigidas por los afectados por una serie de ataques delictivos y sexuales.

Al respecto María Elisa Otto Subdirectora, médico subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, indicó que están preocupados por la situación que afecta tanto a funcionarios del centro de salud como a sus usuarios. Sin embargo recalcó que escapa a la capacidad de la repartición lo que respecta a seguridad ciudadana.

El gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, sostuvo que quiere interiorizarse de la situación por parte de los propios afectados, no obstante ya existen coordinaciones con Carabineros, atendiendo a las demandas de los profesionales.

Es así como este jueves la autoridad provincial se reunirá con representantes de los funcionarios del centro de salud familiar emplazado en Paillihue, donde espera que sean ellos quienes entreguen los antecedentes en torno a los abusos de los que dicen ser víctima.

Este Cesfam fue diseñado para 20.000 personas, sin embargo tiene más de 42.000 inscritos en la actualidad. Es por ello que se baraja como alternativas la ampliación del establecimiento o la construcción de uno similar para ese extenso sector poblacional.