Notas


Formalizan a 2 oficiales en retiro del Ejército por caso “Fragatas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos oficiales en retiro del Ejército fueron formalizados la tarde de este miércoles, en el marco de la arista Famae del llamado caso fragatas.

Se trata del general en retiro Víctor Lizarraga, quien fue acusado del delito de soborno a un funcionario público extranjero, luego de pagar presuntamente cerca de 29 millones de pesos al empleado de la embajada de Corea en Chile, esto entre los años 2005 al 2009 con el fin de tener acceso a información privilegiada respecto a la licitación de proyectos relacionados con desminados.

El fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo, formalizó también al ex oficial del ejército Alejandro Romero Peragallo quien fue imputado por los delitos de coecho, violación de secreto e infracción al código de justicia militar.

Este último, fue acusado de filtrar antecedentes de proyecto militares a una empresa, la cual se adjudicó 3 contratos para el proyecto de desminado adquiriendo sumas que superan los 160 mil dólares.

Ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados