La prensa deportiva valoró este miércoles el ajustado triunfo 1-0 de Paraguay ante Perú la noche del martes en Asunción, un resultado que le devuelve la esperanza al conjunto albirrojo pese a encontrarse en el último lugar de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

“Al fin se dio el grito”, remarcó en su portada el diario ABC, en medio de la foto del festejo de la única conquista, a los 52 minutos, gracias a un golpe de cabeza del defensa Pablo Aguilar. “Paraguay no se entrega”, agregó.

“La Albirroja se reencontró con la victoria luego de casi un año, sufriendo durante los últimos minutos del encuentro. El gol llegó una vez más de pelota parada”, subrayó el periódico.

“Una ínfima veta de esperanza aparece en el horizonte de la Albirroja”, destacó.

El diario Última Hora sostuvo: “Con el respirador puesto hasta marzo”. “Nos pusimos ahora el respirador, el mismo que lo llevaremos colgado hasta marzo, cuando se venga el combo de dos de visitante”, puntualizó.

“Ganamos, es lo que importa. Se sumó, sirve, nos ubicamos según las frías matemáticas a cinco puntos de la zona de repesca y, pese a que futbolísticamente el déficit persiste, esos números permiten aferrarse a la esperanza, esa de la que todos hablan que es lo último que se pierde”, comentó el rotativo.

El diario La Nación resumió en su titular de tapa: “Una leve esperanza” y también destacó que el triunfo “llegó tras cinco derrotas consecutivas”.

“Sirve para acortar distancias”, sintetizó.

El diario resaltó la opinión del autor del tanto, Pablo Aguilar: “El gol va dedicado a Dios porque me permitió jugar en la selección”.

Asimismo remarcó la labor del centrocampista Julio Dos Santos, el autor del lanzamiento de tiro libre previo a la conquista. “Dos Santos, cerebro en la media cancha”, enfatizó.

El diario Crónica dijo que “Paraguay gana de la mano de Aguilar”.

“La afición estalló de alegría al final del partido ante Perú. El triunfo se dió sufridamente”, comentó.

Pese a la victoria, Paraguay continúa último en la tabla de posiciones con un acumulado de 7 puntos, contra 20 del puntero absoluto, Argentina.