Disconformes y preocupados se mostraron los diputados de la Bancada del Partido Radical frente a la solución que califican de “parche” que está entregando el Gobierno a los deudores de créditos Corfo. El diputado José Pérez pidió al Ejecutivo que se condonen las deudas contraídas.

Pérez señaló que son cerca de 100.000 familias que se endeudaron para poder entrar a la educación superior, con la ilusión de tener un futuro mejor. Sin embargo, sostuvo el parlamentario, ese sueño se convirtió en su peor pesadilla a pesar del esfuerzo del Gobierno al bajar la tasa de interés del crédito, pues resultaría insuficiente.

El diputado se ha reunido con los estudiantes aquejados por este problema. Según afirmó, muchos de ellos están en Dicom, con bienes embargados y totalmente desprotegidos.

En este sentido añadió que la situación no da para más y lo ideal sería un perdonazo a todos los deudores, pidiendo que se igualen las condiciones y los beneficios con los deudores del Crédito con Aval del Estado si es que desde el Gobierno califican como imposible la solicitud.