Unos 150 estudiantes del Liceo Industrial de Valdivia participaron de una marcha que se inició en el recinto de calle Schneider, dirigiéndose hacia el centro de la ciudad. La movilización se vio marcada por la destrucción de propaganda electoral en gran parte de la calle Picarte.

Con pancartas y otras consignas los alumnos demandaron necesidades internas, principalmente de infraestructura, llegando hasta la Plaza de la República. Así lo confirmó a Radio Bío Bío Felipe Báez, vocero de los movilizados.

Los manifestantes, en gran parte del trayecto, destruyeron gran parte de la propaganda electoral que se encontraba principalmente en el bandejón central de calle Picarte.

Según el estudiante, aquel acto obedeció a un repudio hacia los políticos que, a su juicio, han sido intransigentes con los estudiantes.

En tanto, el candidato a concejal por el PRI, Jorge Mendoza, lamentó la destrucción de su poca propaganda, como él dijo, la que se implementó con bastante esfuerzo.

Efectivos de Carabineros se encuentran cuantificando los daños, mientras que personal municipal quedó encargado de retirar el material destruido. Por su parte, la información será enviada a la Fiscalía local.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)