Un llamado a la comunidad para participar en un “cacerolazo a nivel nacional”, en apoyo a Carabineros para terminar con los abusos, maltratos, agresiones verbales, lesiones y crímenes contra sus funcionarios, hizo un movimiento espontáneo de ciudadanos nacido de las redes sociales, para este jueves a las 21:00 horas.

Su vocera Myrian Andrades Cavero, aseveró que todo nace de un grupo de personas apolíticas que repudia lo que ocurre con los carabineros, tal como lo muestran las imágenes de televisión, donde se les agrede y lesiona, y donde nadie dice nada o alza la voz en defensa de los funcionarios, sostuvo.

“Hacemos un llamado a los chilenos para manifestarse mañana 18 de octubre, entre las 21:00 a 22:00 horas, en los espacios públicos para llamar la atención y pedir una ley que devuelva a Carabineros su autoridad y respaldo legal”, señaló.

Dijo que en los últimos 5 años han sido asesinados 12 carabineros y cientos han resultado heridos durante los procedimientos para dar seguridad y defender a la ciudadanía.

Recalcó que las personas que participarán este jueves son ciudadanos comunes y corrientes, quienes no están ligados con los policías uniformados. Puntualizó que los delincuentes y encapuchados no pueden seguir actuando como los dueños de Chile, al tomarse las calles, asaltar el comercio, destruyendo el patrimonio y anulando el valor a la autoridad de Carabineros.

Además, la vocera resaltó que “no queremos más carabineros heridos brutalmente cuando cumplen su deber, por ello, la institución no está sola y somos miles de chilenos que a gritos pediremos que se les proteja”.