El litigio judicial que enfrenta al municipio penquista contra el seremi del Bío Bío Educación Benjamín Maureira, celebró alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción.

El también ex director del Departamento de Educación Municipal penquista recurrió a la justicia a través de un recurso de protección, luego que el municipio dejara de “guardarle el cargo”, por instrucción de la Contraloría.

Las partes alegaron en la Quinta Sala del tribunal de alzada a la espera del fallo de primera instancia que podría darse a conocer dentro de los próximos diez días, según los cálculos de Remberto Valdéz, abogado del seremi Maureira.

Por el municipio alegó el director jurídico Alejandro Reyes, quien se limitó a las argumentaciones administrativas, respecto de la instrucción para dejar la plaza que ocupó Maureira al arbitrio de un concurso público que sigue en curso.

El fallo de primera instancia, de ser favorable al seremi de educación, será apelado a la Corte Suprema por el municipio penquista.

Cabe recordar que la Contraloría mantiene un juicio de cuentas en contra de Maureira por eventual cobro irregular de horas extras mientras se desempeñó en la municipalidad penquista.