El desempeño de Francisco López (Bordone-Ferrari-KTM) en el Rally de Marruecos sigue en asenso. Hoy terminó la tercera etapa en el tercer lugar, detrás de los portugueses Paulo Goncalves (1º) y Helder Rodrigues (2°), resultado que le permitió subir al quinto puesto en la clasificación general.

Goncalves, montando en Husqvarna, registró un tiempo de dos horas, 52 minutos y 24 segundos en los 291 kilómetros de especial; mientras que el piloto de Honda HRC anotó 2:52:27 y el chileno cerró el podio del día, con un parcial de 2:55:14.

“Si creciendo en esta carrera, voy subiendo el nivel y encontrando mejor feeling con la moto. Además, es difícil correr acá, los caminos están muy rotos porque los europeos los han usado por años para competir, entrenar y pasar en camionetas. Hay que ir con mucho cuidado, las erosiones más peligrosas no aparecen están como salen en el roadbook”, cmentó el curicano.

“Chaleco” dijo que “los que vamos adelante estamos somos muy parejos técnicamente, en general no hay gran diferencia entre los ocho o diez primeros. Las ventajas surgen en los llanos, donde las motos van en velocidad final y todavía me están sacando 10 a 15 km/h. Pero mi KTM va a más punto cada día, ojalá me permita seguir subiendo en la general”.

Con estos resultados, Rodrigues es el nuevo líder de la clasificación, seguido por el francés Cyril Despres (KTM Factory) y el español Joan Barreda (Husqvarna Factory Team).

La mala noticia de la jornada corrió por cuenta del español Marc Coma (KTM Factory), quien sufrió una caída durante la etapa y se estima preliminarmete que se trataría de una luxación en el hombro derecho o incluso una fractura en la zona afectada.