El senador Francisco Chahuán (RN) pidió al Gobierno el envío del proyecto de ley sobre eliminación del descuento del 6% y el 0.5% de gastos en salud para los pensionados de las Fuerzas Armadas y Carabineros a la brevedad posible, pues dijo que “se trata de un acto de justicia con quienes habían quedado rezagados de beneficios conquistados anteriormente por el sector, y fue un anuncio presidencial el 21 de mayo pasado”.

El legislador afirmó que para dichos efectos se ha reunido con los ministros Andrés Allamand (Defensa) y Cristián Larroulet (Segpres), quienes le habrían confirmado que la iniciativa -que por su naturaleza debe emanar del Ejecutivo- será enviada al Congreso dentro de las próximas dos semanas.

Chahuán sostuvo que “ésta es una señal de cumplimiento, no sólo de las promesas de campaña y de las solicitudes que hicimos a través de proyectos de acuerdo durante los gobiernos pasados, sino además con el propio discurso de mayo pasado pronunciado por el Presidente Piñera”.

Agregó que espera que así se dé una señal de cumplimiento a los pensionados de las FF.AA. y de Orden, tal como se hizo con la eliminación y rebaja del 7% de los jubilados, por salud.

Agregó que sólo en la región de Valparaíso habrá más de 15 mil beneficiarios.