Notas


Cerca de 600 millones de pesos se han entregado a proyectos de fondos concursables en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 600 millones de pesos se entregaron en lo que va del año a proyectos de los fondos concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en La Araucanía.

El patrimonio, la descentralización de la cultura y el apoyo a los artistas y gestores fueron los pilares que marcaron la cuenta pública que realizó la institución, destacando el trabajo que se realiza en conjunto con escuelas, agrupaciones y juntas de vecinos de las comunas más vulnerables.

Benjamín Vogel, director regional del Consejo de la Cultura, indicó que la única forma de descentralizar el arte a otras comunas es motivando la participación de las personas.

Además, Vogel se refirió a la construcción del nuevo centro cultural para Temuco, el que estaría ubicado en el ex Liceo Técnico Femenino, agregando que es un tema difícil de resolver debido a que el proyecto se encuentra entrampado en el área jurídica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados