El Tribunal de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor Ignacio del Tránsito San Martín Toledo, sospechoso de haber ocasionado el mortal atropello de un matrimonio.

Se trata de la dramática muerte encontrada la noche del lunes pasado por Mauro Francisco Montero Rodríguez (30), hijo del alcalde subrogante de la comuna de Romeral y las lesiones menos graves que afectaron a su mujer, Cintya Bahamondes Hernández (28).

La mujer sobreviviente, tras el impacto ocasionado por la camioneta que guiaba presuntamente ebrio, Ignacio San Martín Toledo, se convirtió en la única testigo presencial del atropello, ya que a pesar de su estado de semi-inconciencia en que quedó tendida en la calzada, cerca de la plaza de Romeral, se percató que el vehículo aceleró y escapó sin que su conductor les prestara ayuda.

Presentado los cargos para este conductor, que ya presentaba antecedentes por manejo en estado de ebriedad, fue considerado por la magistrado de turno como un peligro para la seguridad de la sociedad y por el riesgo de fuga que representa, ordenó la prisión preventiva en la cárcel local, acordando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación que seguirá la fiscal Lucy Bustamante.

Los funerales del malogrado Mauro Francisco Montero Rodríguez, se realizaron la jornada de este miércoles en el Cementerio Parque en Curicó, bajo muestras de aprecio y hondo pesar por su repentina partida.