Con un recorrido por la feria de la Avenida Argentina en Valparaíso, autoridades celebraron el Día de la Alimentación Saludable, con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y verduras en la población.

La actividad fue catalogada como un “carnaval de la alimentación”, en la cual participó el seremi de Salud, Jaime Jamett, el seremi de Agricultura, Francesco Venezian, además de la Junji y Junaeb.

En la instancia, el seremi de Salud, Jaime Jamett, destacó que es necesario que la alimentación mejore en la población, dado los altos niveles de obesidad de la sociedad chilena.

Actividad en la que tienen gran importancia los feriantes de la Avenida Argentina, quienes año a año participan de esta fecha con distintas actividades recreativas para los niños.

La presidenta de la Agrupación de Feriantes, Ernestina Lobos, dijo que como gremio siempre otorgan a la ciudadanía y en especial a los menores, alimentos frescos y de buena calidad.

El Ministerio de Agricultura también participó del evento, detallando que como cartera seguirán fomentando la producción de frutas y verduras ante la grave escasez de la Región.