Durante la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Calbuco se realizó la formalización de un joven de 17 años, imputado por el delito de robo con homicidio en contra de un ciudadano ucraniano, hecho ocurrido la madrugada del lunes pasado.

La fiscal Macarena Gallardo formalizó al individuo por este delito luego que en su poder se le encontraron especies que pertenecían al extranjero fallecido, solicitando internación provisoria del sujeto en un centro del Sename, medida cautelar que fue acogida por el tribunal.

Sin embargo la defensa, representada por el abogado Gonzálo Castro, señaló apelar a dicha resolución,,luego del relato de tres testigos que aseguran que el joven no atacó a los marinos para robarles sino que reaccionó a las agresiones que habría cometido uno de los ellos en contra de su prima de 20 años.

De esta manera, el defensor penal público explicó que estos hechos no corresponden al delito de robo con homicidio, sino una reacción a las agresiones que había sufrido la prima del imputado, de 20 años de edad.

El abogado del joven agregó que éste colaboró en la investigación y no presenta antecedentes penales, calificando como desproporcionada la internación provisoria, teniendo en cuenta que la ley dispone de otras medidas cautelares para que el imputado enfrente la investigación de estos hechos.

Indicar finalmente que el otro tripulante ucraniano, Viktor Alyeksyeyev, quien fue dado de alta desde el hospital de Puerto Montt luego de presentar lesiones cortantes menos graves, ya se encuentra embarcado a la espera de continuar navegando rumbo a China a bordo del buque Liberiano Eleni D.