Concepción se tituló campeón del Nacional de Vóleibol masculino, disputado en Villa Alemana, tras derrotar en la final por 3 sets a 1 al representativo de Viña del Mar, con parciales de 25-16, 20-25, 25-16 y 25-17.

Luego de ganar en semifinales a San Felipe, el técnico de Viña del Mar, Gonzalo Gómez, adelantó que le gustaría jugar la final contra Concepción, porque tenían mejor lectura de juego contra los penquistas.

Así sucedió, Concepción dejó en el camino al favorito, el representante de Avolco, el Club Manquehue y era el rival de los locales en la final. Sin embargo, no funcionó la lectura de juego.

Concepción fue el conjunto más sólido a lo largo del campeonato al entregar sólo dos sets en todo el torneo. Fue un equipo que presionó constantemente a sus rivales desde el servicio, así lo hacían Jiménez, Rilling, David Ciatera y Mena, siempre con potencia, buscando que el rival no pudiera recepcionar de la mejor forma.

En defensa funcionó de buena manera con el bloqueo y su líbero Israel Ciatera, apareció cada vez que fue requerido. En ataque, la variedad de juego que le daba el armador Matías Sanhueza hacía que el equipo saliera por dos con Jiménez y por cuatro con Rilling, o que buscara juego de primer tiempo por el centro con Tascón o Mena en algunas ocasiones.

Viña del Mar, simplemente, no pudo con el juego penquista. Buscó siempre meterse en el partido, pero sólo lo consiguió en el segundo set, antes y después, fue ampliamente superado, y aunque mostraron mucha garra no fue suficiente para vencer al conjunto que jugó el mejor vóleibol del certamen.

La figura del equipo y del torneo, fue sin dudas Guillermo ‘Memo’ Jiménez, el zurdo opuesto de Concepción. Fue siempre el llamado a finiquitar cuando el compromiso se complicaba.

“No tenía idea que me elegirían el mejor, feliz por el premio y tengo que agradecer el apoyo de mi familia, es un orgullo y alegría personal bastante grande, uno siempre juega para el equipo, pero cuando lo destacan individualmente uno se alegra mucho”, señaló Jiménez.

Concepción se llevó la Copa de Campeón del Nacional de Villa Alemana, Viña del Mar se quedó con el segundo lugar y Avolco finalizó tercero, luego de superar a San Felipe en cinco emocionantes sets.

Prensa - Fevochi

Prensa - Fevochi

Prensa - Fevochi

Prensa - Fevochi

Prensa - Fevochi

Prensa - Fevochi