Notas


¡Come más naranjas! Vitamina C podría prevenir la osteoporosis

Keith Williamson (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio con ratas determinó que la ingesta de vitamina C estimula la formación ósea para proteger el esqueleto y prevenir de la osteoporosis.

Este padecimiento, que consiste en la disminución de la densidad de los huesos, podría ser contrarrestado con vitamina C ya que ésta introduciría osteoblastos, o células óseas prematuras, las que mineralizan las otras.

El estudio arrojó que los ratones que tenían ovarios extraídos y a los que se les suministró vitamina C tenían más alta densidad minetral en los huesos.

Si bien esta investigación fue realizado en ratas, si fuera replicado en personas con resultados positivos podría tener grandes implicancias en la salud pública, indicó Mone Zaidi, investigador.

Los expertos indicaron que más análisis deben realizarse para determinar si esto puede aplicarse en humanos, informó The Huffington Post.

Pero no sólo la naranja es rica en vitamina C, en este enlace puedes encontrar otras frutas y verduras ricos en este nutriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados