Un grupo de habitantes de la población Nueva La Colonia de Alerce Sur se tomaron la ruta que une dicha localidad con Puerto Montt para exigir que la locomoción colectiva ingrese a su barrio. Además, piden que se instalen veredas y luminarias en el acceso al sector.

Cerca de las 06:00 horas, una treintena de vecinos se trasladó hasta el puente Arenas y prendieron neumáticos, interrupiendo completamente el tránsito vehícular durante aproximadamente 10 minutos.

En el lugar la presidenta de la Junta de Vecinos Lomas de Alerce, Jéssica Aros, explicó que los vecinos tomaron esta extrema medida cansados de que la autoridad no dé respuesta a sus requerimientos para mejorar el sistema de transporte público en la población Nueva La Colonia -entregada el pasado 26 de junio- además de la instalación de luminarias y veredas en Avenida Los Alerces, que pasa por afuera del barrio.

A los pocos minutos de iniciado el corte de la ruta, llegó al lugar Fuerzas Especiales de Carabineros que restableció el tránsito, disuadiendo al grupo manifestante a través del empleo del carro lanza aguas.

Esta acción fue considerada por los vecinos como desmedida, advirtiendo que, pese a la represión, continuarán manifestándose si las autoridades no dan solución a sus requerimientos.

Posteriormente los vecinos y Carabineros pudieron acercar posiciones y se apacigüaron los ánimos luego que el comisario Luis Lira llegó hasta el lugar y conversó con los pobladores.

El funcionario policial les informó que el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz, comprometió su presencia en la sede vecinal para las 16:00 horas y así analizar las demandas de los vecinos.

No se registraron detenidos por este breve corte de ruta producido a primera hora de este martes.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)