Notas


Tribunal de la Libre Competencia rechaza demanda de Laboratorios Recalcine contra Roche Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) informó este martes que resolvió rechazar en todas sus partes, con costas, una demanda interpuesta por Laboratorios Recalcine S.A. en contra de Roche Chile Limitada.

Lo anterior “atendido que no se acreditaron en el proceso los hechos que constituirían cada una de las conductas denunciadas por Recalcine en contra de Roche, como tampoco se acompañaron indicios que permitan inferir dichos comportamientos”, argumentó el TDLC.

Laboratorios Recalcine S.A. demandó ante el Tribunal a Roche Chile Limitada afirmando que “la demandada habría desplegado diversas acciones tendientes a impedir u obstaculizar, ilegítimamente, la introducción en el mercado del medicamento Reditux, elaborado por Recalcine para el tratamiento de un tipo de cáncer -Linfoma no Hodgkin- y de la artritis reumatoidea, mediante una campaña de descrédito y desprestigio que se habría orquestado en diferentes niveles, infringiendo de esta manera lo dispuesto en el artículo 3° letras b) y c) del Decreto Ley N° 211″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados