La tenista chilena en silla de ruedas, Macarena Cabrillana, derrotó en dos sets corridos a la local Rejane Candida y alcanzó el lugar 38 del ranking mundial, la mejor posición de su carrera. También se coronó campeona en dobles junto a la chilena María Paz Díaz.

Su cuarto título internacional en menos de un año y el más importante de su carrera, al ser un torneo ITF 3, obtuvo la chilena Macarena Cabrillana tras consagrarse campeona de la “Copa Guga Kuerten” en Florianópolis, Brasil.

La tenista nacional derrotó por parciales de 6-4 y 6-1 a la brasileña Rejane Candida, número 45 del mundo. Gracias a este triunfo, Cabrillana subió seis puestos en el ranking y apareció el lunes en el lugar 38 del escalafón mundial, su mejor posición desde que es profesional.

“Gracias al apoyo del Banco de Chile, sin duda creo que me encuentro en el mejor momento de mi carrera, estoy más motivada que nunca y dispuesta a seguir obteniendo más triunfos para mí y para Chile”, dijo la tenista nacional tras ganar el torneo.

Además del campeonato en singles, Macarena Cabrillana se impuso en dobles junto con su compatriota María Paz Díaz. Las chilenas se quedaron con el título tras la no presentación de las locales Rejane Candida y Marisa Ferreira.

El próximo torneo de Macarena Cabrillana será a partir del 19 de octubre en la ciudad de Montfermeil, Francia, en lo que será un nuevo desafío para la tenista nacional. “Me encontraré con jugadoras con las que jamás me he enfrenado, así que es un gran desafío para mí. Siento que todo lo que he conseguido este año me hace sentir preparada y con confianza para poder obtener algo grande, en esta primera vez que participo en un torneo fuera de Sudamérica”, comentó Cabrillana.

Además del ITF 3 que obtuvo en Brasil, Macarena Cabrillana ha sido campeona de los futuros de Belo Horizonte y Vitoria en Brasil y en Viña del Mar en nuestro país.

Nexos Comunicaciones

Nexos Comunicaciones

Nexos Comunicaciones

Nexos Comunicaciones