Notas


Tarjeta Joven podrá ser obtenida a través de ChileAtiende en Valparaíso y el Bío Bío

Paola Torres (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de la Juventud se sumó a la lista de servicios que trabajan mediante el sistema ChileAtiende. Se trata de un plan piloto implementado en las regiones del Bío Bío y Valparaíso.

La Tarjeta Joven es una iniciativa que entrega beneficios y convenios en distintas áreas a jóvenes entre 15 y 29 años. Hasta hace unos días, el trámite para obtenerla debía hacerse sólo en las direcciones regionales del Injuv, pero ahora se podrá solicitar en la red de puntos de atención de ChileAtiende, según explicó el director del Instituto de Previsión Social (IPS) Edmundo Novoa.

En la región del Bío Bío viven más de 500 mil personas entre 15 y 29 años, por eso la importancia de darles prioridad para la obtención de la tarjeta. Así lo aseguró el director del Injuv Bío Bío, Rodrigo Sandoval:

Nicolás Lepe es alumno del Insuco y se transformó en el primer joven en recibir su tarjeta en las oficinas del IPS, en un trámite que demoró 5 días.

El beneficio podrá ser solicitado por los jóvenes en cualquiera de los 21 puntos de ChileAtiende en la región, en comunas como Yungay, Lota, Nacimiento, Quirihue, Laja, Cañete y Curanilahue, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados