Ante la inminente llegada del verano y el masivo ingreso a gimnasios que esto provoca, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recordó a los usuarios sus derechos en este tipo de establecimientos.

Las exigencias que deben cumplir los centros de acondicionamiento físico tienen que ver con calidad, seguridad, tener personal idóneo, respetar lo ofrecido o publicitado y que dichas normas se apeguen a lo pactado con el cliente.

Así explicó el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, quien también recordó a los usuarios la necesidad de evaluar una serie de aspectos antes de convenir un programa de ejercicios.

Además, emplazó a la comunidad a verificar si efectivamente los recintos tienen patentes municipales vigentes.

De no contar con ellas, significa que el recinto no cuenta con las medidas necesarias para su funcionamiento, como lo es por ejemplo, el área referente.

En la misma línea, Fernández indicó que la gente debe exigir información completa y en detalle respecto al costo final del convenio a pagar, las modalidades de pago, formas de terminar el contrato.

Sin embargo, también recordó a la comunidad que antes de ingresar a un gimnasio y dar inicio a una rutina de ejercicios, tener las recomendaciones médicas necesarias, y determinar si está en condiciones de realizarlo.