Una exhaustiva revisión al cierre perimetral del aeródromo Maquehue desarrolla personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil, luego que el lunes, dos caballos ingresaran a la pista del terminal aéreo.

Así fue precisado a Radio Bío Bío por José Runin, Jefe de los Servicios de Tránsito aéreo del aeródromo Maquehue, al ser consultado por las medidas instruidas tras el incidente que obligó a desviar un avión LAN a Concepción, al verificarse que dos caballos estaban en la pista de aterrizaje.

El funcionario precisó que las indagaciones están a cargo de personal de la Dirección de Aeronáutica y de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, siendo esta última la responsable de la infraestructura del terminal aéreo.

Cabe recordar que el lunes, cerca de las 20 horas, el vuelo 239 de LAN procedente de Santiago y con destino a Temuco, fue avisado de la presencia de caballos en la pista de aterrizaje por lo que el capitán de la aeronave optó por desviarse a Carriel Sur en Talcahuano, retornando posteriormente a Maquehue.