Notas


Recuperarán sitios de barrio El Almendral de Valparaíso con proyectos habitacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del programa de Densificación Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se podrán recuperar los centros urbanos que resultaron dañados tras el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010, ubicados en el barrio El Almendral de Valparaíso.

Dicho sector congrega 80 sitios, de los 105 que tiene la ciudad puerto, que pueden ser utilizados por la empresa privada para generar proyectos que sean subvencionados con este programa.

La iniciativa tiene por objetivo un fin habitacional y otro urbano, vale decir, por un lado aumentar la oferta de vivienda para los damnificados en terrenos con buena conectividad y accesibilidad a servicios y, por otro, plantear la regeneración urbana, repoblando los centros de las ciudades con proyectos de densificación media.

El alcalde subrogante, Jaime Varas destacó el desarrollo de este plan, manifestando que para Valparaíso es muy importante por cuanto este proyecto permitirá una solución no sólo para los damnificados del terremoto del 2012, sino que también, porque permite revitalizar este barrio tan tradicional de la ciudad.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, manifestó su alegría de lanzar esta iniciativa, porque así se cumple una promesa con el puerto, a través de este proyecto de Densificación Urbana.

En tanto, para el director subrogante del Serviu, José Herrera, la entrega de estos subsidios dan cuenta de la voluntad de hacerse cargo de un sector importante de Valparaíso, donde no sólo se beneficia la demanda habitacional, sino que también el aspecto urbano de la ciudad.

Cabe mencionar que para este programa existe un total de 211 subsidios disponibles para aplicar en forma garantizada y en exclusividad en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados