Notas


Detienen y procesan a carabinero por agresión a ciudadano durante protestas en Aysén

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar de Coyhaique resolvió detener y procesar a un funcionario de Carabineros por su responsabilidad en la agresión que terminó con la pérdida de uno de sus ojos del ciudadano de Aysén, Teófilo Haro, hecho ocurrido en las primeras protestas en esa localidad en febrero pasado.

La decisión fue informada por el abogado querellante por la familia de Teófilo Haro, Cristián Cruz, quien valoró la decisión del tribunal castrense debido a que “tras nueve meses de investigación luego de la presentación de una querella por homicidio frustrado se acreditaron los hechos y se estableció la participación de este suboficial como responsable directo del disparo que dejó con visión parcial a Teófilo”, dijo el jurista.

El tribunal castrense determinó la prisión preventiva del uniformado al ser procesado por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves gravísimas, lo que fue apelado de inmediato por la defensa del suboficial encargado reo.

Por lo mismo, es que el abogado Cruz manifestó que “iremos a la Corte Marcial con sede en Santiago con la convicción que acá solo discutiremos la prisión preventiva del uniformado, ya que para el fiscal militar de Aysén quedó establecido el uso de fuerza excesiva en el procedimiento policial que buscaba recobrar la tranquilidad en una de las primeras protestas pacíficas de los ciudadanos de Aysén que terminó con negociaciones en la propia Moneda”, dijo el abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados