Con el propósito de unir fuerzas y potenciar una sola candidatura, el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) bajó su postulación a alcalde por Hualpén para respaldar a Elicia Herrera.

Los acuerdos que buscan la victoria irrumpen en Hualpén. La lista del PRI de candidatos a concejales y Marcelo Mella, quien disputaba el sillón edilicio hualpenino, consiguieron un acuerdo para obtener el triunfo a través de Elicia Herrera, en un municipio cuya gestión actual está cuestionada.

Pese a que de igual manera aparecerá su nombre en la papeleta del voto, Mella argumentó que con su renuncia pretende traspasar las preferencias que obtendría este 28 de octubre hacia la postulante independiente.

La candidata valoró el gesto y ambos confirmaron que desde el resto de las candidaturas independientes podrían imitar el acto, con el objetivo final de terminar con la actual dirigencia comunal, uniendo fuerzas.

Ahora compiten en Hualpén, Fabiola Lagos, representante de la Concertación y la continuidad del clan Rivera; desde la derecha aliancista el RN Gabriel Torres; y los independientes Carlos Narváez, Alex Basaur y Claudio Pradenas.

En total son 6 candidaturas y 4 de ellas desde el mundo independiente, las que podrían unirse en una opción, según intenciones que restan aún por afinar, todavía sin la complicidad de todos los postulantes.