Una serie de actividades realizó el Presidente Sebastián Piñera en la región de La Araucanía. Esto en el marco de la inauguración de una oficina correspondiente al Área de Desarrollo Indígena.

Esta mañana y en la plaza de armas de Ercilla, el primer mandatario participó de una ceremonia, donde se refirió para sobre los problemas que aquejan a la región, así como también a los ataques incendiarios que se han producido últimamente en la zona.

Pese a las manifestaciones que surgieron durante la ceremonia, Piñera señaló en su discurso que fue a Ercilla porque es parte de Chile y como presidente de todos los chilenos va a estar en todos los lugares donde sea necesario que la gente encuentre el respaldo del Gobierno.

Indicó además que “No voy a permitir que un puñado de delincuentes que se sientan con el derecho de atentar contra la vida de sus compatriotas y que se sientan con el derecho de atentar contra gente humilde, prevalezca”.

Por lo anterior, puntualizó que tiene el compromiso de combatir a los delincuentes con toda la fuerza del mundo dentro del Estado de derecho y por esta misma razón quiso visitar la comuna.

Para finalizar, el primer mandatario dijo que algunas personas le indicaron que no viajara a Ercilla, asegurando que “yo quise venir y voy a estar en todos los lugares donde las personas busquen el apoyo y la protección de un Gobierno que es el de todos los chilenos, pero muy especialmente, de la gente humilde de clase media, gente de trabajo como la inmensa mayoría de la gente de Ercilla”.

Cabe señalar que el presidente de la república luego del discurso en Ercilla regresó a Temuco para sostener una reunión en un céntrico hotel ubicado en Avenida Alemania, con empresarios y agricultores que se han visto afectados por los ataques incendiarios en el marco del denominado conflicto mapuche.