Notas


Pescadores de Caleta Ventanas denuncian fuerte olor a gas que ocasiona molestias al respirar

Andrés Padilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este martes, pescadores de la Caleta Ventanas, denunciaron un fuerte olor a ‘gas picante’ que molestaba al respirar.

Sergio Silva, integrante del sindicato de pescadores de Ventanas, señaló que la nube tóxica provenía de la chimenea de Codelco.

“Esa nube salió en la mañana con los vientos y se dirige hacia la ciudad de Quintero (…) esa nube se mantiene dentro de la bahía sobre nosotros”.

Silva indicó que varios de los pescadores que se encontraban trabajando en el lugar sintieron molestias y dificultades al respirar, además de picazón en la garganta y ojos.

Al mismo tiempo, los índices entregados por el sistema de monitoreo on-line mostraron -efectivamente- un leve aumento en las estaciones de Los Maitenes y La Greda; no obstante, se mantuvieron dentro de los parámetros de la normativa.

Finalmente, cabe señalar que las autoridades se mantuvieron monitoreando la situación, y -hasta el cierre de esta edición- no se registraron personas atendidas en la red de atención de salud local.

Escucha aquí la entrevista completa realizada a Sergio Silva por Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar:

Andrés Padilla

Andrés Padilla

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados