Una persona detenida por conducir en estado de ebriedad y 3 personas lesionadas, entre ellos un menor, fue el saldo de un accidente vehicular ocurrido este lunes en el sector Las Quemas a la altura del kilómetro 1.3 de la ruta, donde un furgón finalizó volcado al interior de una zanja.

Según informó Carabineros, Gastón D.D. de 47 años, dirigía el furgón marca Daihatsu en sentido de sur a norte, cuando al parecer producto de la ingesta de alcohol, se queda dormido mientras manejaba, perdiendo el control del vehículo para luego desviarse del camino y volcar a un costado de la ruta cayendo a una zanja.

En el lugar trabajó personal especializado del Servicio de Atención Médica de Urgencias –SAMU- los que tras prestar los primeros auxilios, trasladaron a los afectados hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno para atender y diagnosticar el carácter de las lesiones, donde el médico de turno informó que Elsa D.V. de 84 años resultó con lesiones menos graves; mientras que María D.D. de 50 años y el menor de 8, presentaron lesiones de carácter leve.

Tras confirmar el estado etílico del hombre, que arrojó 1,34 grados de alcohol por litro de sangre, y tener los resultados de las lesiones, el fiscal de turno informó la situación y determinó que el sujeto quedara en libertad a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.