El municipio de Santa Juana deberá realizar un estudio que determine la factibilidad de una reevaluación de impacto ambiental a la planta de tratamiento de Essbio en la comuna. Es por ello que autoridades y vecinos se reunieron con el director del Servicio de Evaluación Ambiental para plantear sus inquietudes.

El explosivo aumento en la población de Santa Juana sería una de las causas de los problemas de la Planta de Tratamiento de Aguas que Essbio tiene en el comuna. Los vecinos reclaman insistentemente por los malos olores que de allí emanan.

Dirigentes sociales, autoridades comunales y la diputada Clemira Pacheco se reunieron con el director del Servicio de Evaluación Ambiental, Bolívar Ruiz, quien aclaró parte de las dudas de los denunciantes, según señaló la presidenta de la Junta de Vecinos Vista Hermosa del Bío Bío, Margarita Vergara.

El municipio deberá realizar un estudio de factibilidad que incluya nuevos antecedentes demográficos, donde se incluyan además otros problemas que podría tener la planta, de acuerdo a lo indicado por la diputada Clemira Pacheco.

El estudio determinará si puede ser solicitada una reevaluación de impacto ambiental a Essbio para la planta de tratamiento, que hasta ahora presenta más de un dolor de cabeza para los vecinos.