La Municipalidad de Valparaíso se querelló ante el Juzgado de Garantía por daños en los bienes municipales y nacionales, a través de los abogados del Área Jurídica, debido a los daños que sufrió la ciudad durante este fin de semana largo tras la actividad del “Carnaval de los Mil Tambores”.

El alcalde subrogante, Jaime Varas, fue enfático en aclarar que no se trata de culpar directamente a la actividad cultural realizada, sino que, a quienes protagonizaron los actos vandálicos.

Asimismo, precisó que hasta este mediodía el Departamento de Aseo del municipio seguía con las labores de limpieza en los distintos lugares donde se arrojó basura, así como también material destrozado en la ciudad.

En tanto, a través de una declaración pública, Metro Valparaíso informó que -a raíz de las actividades realizadas en el marco del evento “Mil Tambores”- sus instalaciones sufrieron importantes daños, los que se concentraron en Estación Bellavista, Francia y Barón.

Es por ello que la empresa se encuentra estudiando iniciar acciones legales contra las personas que resulten responsables.