Un código de descuento originalmente pensado como premio para quienes respondieran una encuesta en línea se convirtió en un terrible dolor de cabeza para la gigante de los videojuegos, Electronic Arts (EA), luego de que cientos y quizá miles de usuarios los usaran para descargar juegos gratis.

El código otorgaba al portador un descuento de 20 dólares (casi 9.500 pesos chilenos) para comprar cualquier título de la biblioteca de EA, a excepción de los juegos lanzados hace menos de 30 días. Dentro de la selección había 44 de ellos a 19.99 dólares, los que podían descargarse de forma gratuita.

Sin embargo en una inusual torpeza, la firma decidió usar el mismo código para premiar a todos los usuarios que respondieran la encuesta, quienes no tardaron en percatarse de que éste podía ser aprovechado por múltiples personas de forma ilimitada. Pronto, la noticia llegó a foros como GameFAQs o Reddit, cuyos miembros se lanzaron en masa a “saquear” la biblioteca de EA.

De esta forma, algunos de los juegos que estuvieron disponibles sin costo fueron FIFA Soccer 12, Dead Space, Battlefield 2, Command & Conquer, Crysis, Harry Potter and the Order of the Phoenix, Mass Effect, Medal of Honor, Need for Speed Undercover o Sim City 4, entre otros.

Cabe destacar que el beneficio sólo estaba pensado para usuarios de Estados Unidos y Canadá, sin embargo bastaba que un jugador de otro país proporcionara una falsa dirección en Norteamérica para poder validar las descargas, describe CNet News.

Sólo a 18 horas del desaguisado, EA desactivó el código, quedando ahora en la duda cómo podrán aprovechar su cupón de descuento los usuarios que realmente hicieron la encuesta, a quienes se les había informado que tendrían hasta el 21 de octubre para utilizar la promoción.