Los apoderados del Colegio Juan Seguel de Freire exigen que la municipalidad realice mejoras en el establecimiento, luego que se lograra sanear el terreno donde está emplazado.

Erica Mellado, Presidenta del Centro de Padres del Colegio Juan Seguel, comentó que en el año 2009 solicitaron al municipio de Freire realizar las gestiones necesarias para sanear el terreno donde está emplazado el establecimiento, ya que hasta que eso no ocurriera, no se podían realizar mejoras en la infraestructura.

Al ver que no habían avances, Erica Mellado por cuenta de ella realizó las diligencias pertinentes para llevar adelante el trámite, el que finalmente logró quedar resuelto en junio de este año, por lo mismo la apoderada exigió que cuanto antes el municipio comience con los trabajos, principalmente lo que corresponde al nivel pre-básico del establecimiento.

Quien participó también de las gestiones fue el concejal de Freire, Luis García, quien comentó que el municipio en reiteradas ocaciones informó que los trámites para sanear el terreno se estaban realizando, lo que según el edil era falso, por lo mismo el trámite tardó tantos años en concretarse.

Actualmente el establecimiento recibe alumnos desde el nivel prébasico hasta octavo, sin embargo, los apoderados esperan que se puedan sumar los cursos de enseñanza media.