El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, reiteró este martes su llamado a la sociedad civil y a las agrupaciones de víctimas de la delincuencia a hacer llegar sus sugerencias y experiencias para perfeccionar el proyecto de ley que elabora el Ejecutivo para modificar la Reforma Procesal Penal.

“Queremos que agrupaciones, ya sea de víctimas, que nos puedan hacer llegar sus opiniones, sus experiencias, para efectos que el proyecto de ley que presentemos no solo sea del Gobierno, no solo tenga las opiniones de los especialistas, sino que sea de las personas y en especial de las víctimas de la delincuencia”, afirmó el vocero tras reunirse en el Palacio de La Moneda con integrantes de la Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos de la Décima Región.

Precisamente, dicho organismo le hizo entrega al secretario de Estado de un documento que contiene una serie de sugerencias tendientes a perfeccionar el proyecto de ley para modificar la Reforma Procesal Penal.

Andrés Chadwick afirmó que “aportes como los que están contemplados en este documento van precisamente en la línea de fortalecer las garantías de la víctimas”.

Asimismo, el vocero anunció que el Presidente Sebastián Piñera citó para este miércoles a las 10:00 horas a la comisión de ministros a una segunda reunión, “para efectos de poder seguir perfeccionando y elaborando lo que va a ser nuestro proyecto de ley”.

También manifestó que “ese proyecto de ley, como ha sido el deseo del Presidente, no sólo va a contemplar los aportes académicos, del mundo de los tribunales de justicia, del mundo de los especialistas, que va ser muy bienvenido para perfeccionar nuestro proyecto, sino que además quiere contemplar el aporte del mundo civil, de la sociedad civil, y muy especialmente de aquellos que representan o han sido víctimas de la delincuencia a lo largo y ancho de todo el país”.