La Araucanía es la región con más proyectos a ser financiados por el Ministerio del Medio Ambiente, siendo 26 las iniciativas a ser ejecutadas a través del Fondo de Protección Ambiental.

Se trata de los proyectos ganadores del Décimo Sexto Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, los que se llevarán a cabo por diversas organizaciones durante el próximo año.

La seremi de la cartera en la región, Andrea Flies, destacó que a nivel país las iniciativas aprobadas son 200, las quer cuentan con un presupuesto total de un 1.061 millones de pesos.

Entre ellas, La Araucanía se vio favorecida con 26 proyectos, seguida de la región Metropolitana con 18 iniciativas y las de Valparaíso y Los Lagos, con 17 cada una.

La autoridad valoró ser la región con más proyectos adjudicados, precisando que La Araucanía cuenta a nivel nacional con el 29% de proyectos en materia indígena, donde se han destinado sólo para esta área más de 66 millones de pesos.

El FPA es el único de carácter ambiental con que cuenta el Estado para financiar, total o parcialmente, iniciativas ciudadanas de protección, recuperación o conservación del medio ambiente, y que busca solucionar problemas cercanos que afectan a la comunidad.