Por casi dos horas se mantuvo el paro de actividades de los funcionarios del Cesfam Sur de Los Ángeles, quienes se reunieron este martes con autoridades de la salud para analizar mayores medidas de seguridad por una serie de ataques delictivos y sexuales de los cuales aseguran han sido víctimas.

Molestia generó entre los usuarios del centro de salud familiar la paralización, quienes reclamaron porque no se informó con anticipación sobre la medida que se extendió hasta las 9:30 de la mañana.

Alejandro Yáñez presidente de la Confusam de Los Ángeles reiteró que tomaron la medida de presión tanto por la seguridad de los funcionarios como de los usuarios del Cesfam, ya que los asaltos, robos y agresiones son pan de cada día, tanto al interior como en el trayecto al recinto.

Víctor Hugo Muñoz director del Cesfam Sur de Los Ángeles sostuvo que Carabineros comprometió un aumento de rondas preventivas en las inmediaciones del recinto, sin embargo el hombre sindicado como autor de los ataques, ha sido detenido en numerosas oportunidades quedando posteriormente en libertad.

De esta forma ahora los funcionarios esperarán un pronunciamiento por parte de la gobernación de Bío Bío, en torno a la posibilitad de un cambio de recorrido de la locomoción colectiva o de la oportunidad de traslado para quienes se desempeñan en el Cesfam.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)