Notas


Fuerte contracción de la venta de vehículos nuevos en la Unión Europea en septiembre

Parker Michael Knight (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de vehículos nuevos en la Unión Europea (UE) se contrajo 10,8% en un año en septiembre, anunció el martes la Asociación de Constructores de Automóviles Europeos (ACEA), que registró la contracción en los principales mercados del Viejo Continente.

Las inscripciones en el registro automotor aumentaron 1,099 millones de unidades el mes pasado, según un comunicado de la ACEA. Las ventas bajaron 10,9% en Alemania, 17,9% en Francia, 25,7% en Italia y 36,8% en España. Sólo Gran Bretaña registra un aumento de 8,2% en las ventas.

El constructor francés Renault sufrió particularmente esta contracción registrando una caída de 29,5%, mientras que su compatriota PSA Peugeot-Citroën registra una disminución de 8,1% y el gigante alemán Volkswagen de 8%.

Las marcas surcoreanas Hyundai y Kia continuaron en cambio su ofensiva con progresiones en sus ventas de 3,9% y 3,4% respectivamente.

En nueve meses, la caída en 26 de los 27 países de la UE (Malta no se incluye) alcanza 7,6%. Se registró una progresión de 4,3% en Gran Bretaña, una contracción de 1,8% en Alemania y una baja de 11% en España, de 13,8% en Francia y de 20,5% en Italia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados