Notas


Familiares de víctimas de delitos violentos en Los Lagos entregan propuestas al Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupación de familiares de víctimas de delitos violentos de la Región de Los Lagos se reunió con Ministro de Justicia para entregarle sus propuestas al Gobierno para cambios en la Reforma Procesal Penal.

Este martes un grupo de representantes de esta agrupación junto a parlamentarios de la zona se reunieron con el ministro de Justicia Teodoro Rivera y el Ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, para entregarle un documento con 6 propuestas concretas con objeto de perfeccionar el proyecto de ley que elabora el Ejecutivo para modificar la Reforma Procesal Penal.

Estas 6 propuestas hacen referencias a cambios a la Reforma, el aumento en las penas para el homicidio simple, el proyecto de ley que regula la aplicación de la irreprochable conducta anterior para crímenes violentos, la creación de una defensoría para las víctimas, la implementación de un nuevo laboratorio de Carabineros para realizar pericias y el derecho de la apelación de la víctima para crímenes violentos.

El vocero de la agrupación, Enrique Osses, valoró el encuentro con el Ministro de Justicia ya que el Gobierno se comprometió a incluirlos en la discusión en torno al tema tanto en el Congreso como en las mesas de trabajo con los profesionales.

También le hicieron llegar al Presidente de la República una carta acompañada de 10 mil firmas de ciudadanos, que la organización recogió durante dos años en la Región de Los Lagos, para exigir reformas al sistema judicial, por lo que el Gobierno citó para el miércoles a la comisión de Ministros con el fin de revisar el documento y entregar una respuesta formal a la agrupación dentro de los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados