El abogado de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Eduardo Contreras, presentó dos escritos ante el ministro en visita Mario Carroza, donde solicita que sean interrogados el ex Subsecretario de Interior, y hoy diputado RN, Alberto Cardemil y el ex ministro de la cartera, Sergio Fernández.

Fue la Agencia Alemana de Prensa (DPA) la que reveló una red de espionaje en Chile y en el extranjero, que había sido liderada por el general Augusto Pinochet.

Según los datos entregados por este medio, en las operaciones habría participado el diputado de Renovación Nacional, que en esa época se desempeñaba como Subsecretario del Interior.

El diputado y vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, descartó las acusaciones contra su compañero de partido.

El abogado Contreras asegura que Cardemil habría entregado a la DINA datos con los nombres de los participantes de la Vicaría de la Solidaridad y, además, pidió al juez Carroza que cite en calidad de inculpado al ex ministro del Interior entre 1978 y 1982, Sergio Fernández, ya que a su juicio “existen indicios de que manejó información relativa a la detención de personas en Argentina, Paraguay y Bolivia”.

Ambas solicitudes deben ser resueltas en los próximos días por el ministro en visita.