A los 74 años falleció Lorenzo Brugnoli, esposo de la candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz.

La información fue confirmada por Juan Eduardo Donoso, jefe de campaña de Errázuriz, quien aseguró que el arquitecto falleció a las 18:30 horas producto de un paro cardíaco a raíz de una descompensación luego de una operación programada, la que se le realizó la mañana de este martes en la Clínica Santa María.

“Mas que nunca todo el apoyo y el cariño”, para Errázuriz, escribió en su cuenta en Twitter Cristóbal Bellolio, quien compitió con ella para definir al candidato de la oposición para disputarle a Cristián Labbé la alcaldía de Providencia.

El ex dirigente estudiantil y colaborador en su campaña Giorgio Jackson, pidió en la misma red social respeto por el “momento de dolor e intimidad”, de la candidata, que no se ha referido al suceso.

El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, envió por Twitter a Errázuriz “un abrazo grande” y sus deseos de paz para la candidata.

La familia solicitó respeto por el dolor y anunciaron que realizarán un funeral privado con amigos cercanos.

Con respecto a la campaña, se afirmó que Josefa Errázuriz se ausentará unos días, pero que luego continuará con las actividades programadas.