En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza este 17 de octubre, ocho expositores de la región de Los Ríos asistirán a una expo del Fosis, que ha financiado sus proyectos.

Felipe Mena, director regional del Fosis, sostuvo que se trata de una instancia que busca promover espacios de comercialización y destacar el aporte de estos emprendedores al desarrollo de la zona.

Los participantes son Anner Vásquez, de Lanco, quien fabrica esculturas en metal; Paulina Chiscao, de Lago Ranco, quien produce tejidos de lana; Julia Milla, también de Lago Ranco, con productos derivados de la miel; Carolina Obreque, de Los Lagos, productora de espejos con diseños en mosaico.

Además, están Dora Tripailaf, de Mariquina, con platería mapuche; Mónica Ramírez, de La Unión, con artículos en cuero; Marisol Cárcamo, artesana de los Seres Mágicos de Huilo-hulio; y José Ruiz, de Panguipulli, artesano en madera de raulí.

Carolina Obreque, una de las expositoras, agradeció participar en la actividad, ya que le permitirá dar a conocer su trabajo a nivel nacional y hacer crecer el negocio.