Mano Menezes, el seleccionador de Brasil, señaló este martes, después de la victoria del combinado carioca ante Japón por 4-0 en un partido amistoso disputado en Breslavia (Polonia), que su equipo “está creciendo” y añadió que confía en “mejorar más todavía”.

“La selección brasileña está creciendo. Estoy seguro de que todos ustedes se van de aquí con ese sentimiento y confiados de que podemos mejorar más todavía”, señaló el técnico brasileño, Mano Menezes. “El equipo fue muy inteligente. Cuando pasa eso, el sistema táctico acaba funcionando”, añadió.

“Ya habíamos jugado muy bien contra China e Irak, pero contra un rival más cualificado, como Japón, que acababa de ganar a Francia, el resultado merece destacarse más. Lo más importante es que la selección jugó bien y los jugadores lo saben”, añadió.

En la selección de Brasil jugó por primera vez Leandro Castán, defensa central del Roma, que ocupó el puesto de lateral izquierdo que dejó vacante Marcelo después de sufrir una fractura en el pie derecho en el entrenamiento del domingo, lo que le obligará a estar tres meses de baja.

“Debutar con la selección brasileña es motivo suficiente para que cualquier jugador tenga mariposas en el estómago”, señaló Castán, defensa de la Roma.

Castán hizo un buen partido a pesar de que el lateral izquierdo no es su posición habitual en la Roma aunque en el Corintians ya había ocupado esta demarcación en alguna ocasión.

“Llegar a la Seleçao es un sueño, saltar al campo todavía más. No importa la posición, yo estoy aquí para ayudar y hacer lo que me pide el técnico Mano Menezes”, añadió Castán.