Notas


Directora de Junji Los Lagos afirma que sectores sobre poblados requieren más educación parvularia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a ser grande el déficit de jardines infantiles y salas cunas en la región de Los Lagos, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, María Paz Martínez, afirmó que los sectores sobre poblados son los que requieren aumento de educación parvularia.

Esto lo indicó tras darse a conocer el incremento de un 19,9% en la cobertura de educación parvularia a nivel nacional, a partir de los resultados obtenidos de municipios, corporaciones municipales, entidades públicas y privadas sin fines de lucro.

Asimismo, señaló que se destinarán los recursos para implementar este tipo establecimientos.

La autoridad regional además destacó que las salas cunas para para madres que estudian, tanto en la enseñanza media como en educación superior, están disponibles a partir de los 3 meses de edad de sus hijos.

La postulación y planteamiento de los proyectos de educación para obtener los fondos de cobertura vía transferencia de fondos para la educación parvularia, se realizará hasta el 30 de noviembre en el sitio web de Junji.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados