Nelson Cárcamo, docente de profesión y gobernador de la Antártica Chilena, envío una carta saludando a los profesores que hoy celebran su día en la zona austral del país.

La autoridad provincial celebró a los docentes en su día, afirmando que según su experiencia, no hay nada más especial que los saludos de los niños a quienes a diario les imparten clases.

“No existe nada comparable con el saludo sincero, sencillo de esos niños, los del norte, los del centro, centro Sur o los del extremo sur (…) Qué importa si es la expresión genuina de quien nos ama y expresa ese sentimiento así como le fluye”, destacó Cárcamo.

El Gobernador complementó las felicitaciones narrando una experiencia personal vivida por él cuando ejercía como maestro.

Así, rememoró a un niño de La Araucanía llamado José Miguel, quien no tenía nada más para regalarle que “dos huevos mal envueltos en una vieja bolsa de leche, y por cinta, un viejo trapo raído, pero que de le daba un toque especial”. Sencillo y grande a la vez.

“Hasta el día de hoy me emociono al recordar el hecho”, declaró, agregando que “no recuerdo haber recibido mejor regalo en el Día del Profesor”, informó Prensa Antartica.

“Colegas, a nuestro alrededor hay muchos José Miguel, y lo único que necesitan es que los conduzcamos por la senda del saber”, finalizó el docente y actual Gobernador de la Antártica.