Un hombre que amenazó a dos efectivos de Carabineros de Valdivia tras oponerse a un control de tránsito quedó detenido.

El hecho ocurrió luego que personal de la policía uniformada, en labores de fiscalización vehicular, detuviera a un jeep en la salida sur de la ciudad. En el procedimiento, según el jefe de la Tenencia Mogollones, suboficial mayor Carlos Sandoval, el conductor no portaba documentación vigente e incluso llevaba consigo documentos vencidos de los años 2006 y 2007.

Producto de lo anterior, la persona fue traslada con su vehículo la Subcomisaría Oscar Cristi. En ese lugar, le pidieron al conductor que retirara los artículos de valor, porque el automóvil debía quedar en el Tribunal. Esto motivó la aireada reacción del hombre, que incluso habría amenazado de muerte a un carabinero con un hacha.

El hombre quedó detenido por amenazas de muerte con arma blanca a funcionarios de servicio, siendo trasladado hasta el Tribunal de Garantía para el control de la detención.

Según Carabineros, el imputado tenía antecedentes similares del año 2006, cuando conducía un vehículo colectivo con los documentos vencidos.